Imagen Lexus

Consumer Reports, publicación mensual estadounidense especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936, ha elaborado un ranking de los diez automóviles más fiables en Estados Unidos (EE.UU.), siete de los cuales son Toyota y Lexus.

Esta clasificación, elaborada en base a la Encuesta Anual de Automóviles 2017 — 2017 Annual Auto Survey— de Consumer Reports, con datos recopilados de más de 640.000 vehículos, incluye cuatro modelos de Toyota y tres de Lexus. Se trata de Toyota GT86, Toyota RAV4, Toyota Prius V —Prius+ en Europa—, Toyota Prius C, Lexus ES, Lexus GS y Lexus IS.

Fotos coches seleccionadosConsumer Reports, que prevé que los diez modelos incluidos en la clasificación de los más fiables darán menos problemas a sus propietarios, elabora esta lista en base al análisis de 17 áreas claves, desde molestias por ruidos generados por el sistema de frenos hasta posibles fallos de la transmisión o los sistemas de tracción. La media de cada modelo se calcula ponderando la gravedad de esos posibles problemas y otras variables como sus pruebas de producto o los resultados de su encuesta de satisfacción de propietarios de automóviles.

Los buenos resultados de Toyota y Lexus en este ranking de los modelos más fiables en EE.UU. pone en valor uno de los aspectos que distingue a Toyota en todo el mundo, la fiabilidad de sus productos. Se trata de uno de los pilares sobre los que Toyota sustenta su actividad, junto a la calidad y la durabilidad.

Fiabilidad, calidad y durabilidad son tres características de los automóviles Toyota y Lexus, que son sometidos a estrictas pruebas en todo tipo de condiciones con el objetivo de garantizar que todos ellos cumplen con los elevados estándares que deben alcanzar. Entre los test a los que se someten los vehículos Toyota y Lexus sobresalen las pruebas de conducción real por todo tipo de terrenos y en toda clase de condiciones. En los últimos cinco años, los vehículos de prueba de Toyota han cubierto la distancia equivalente a 40 vueltas al mundo.

Para garantizar la calidad y fiabilidad de cada uno de los millones de vehículos que Toyota fabrica anualmente en sus diversas plantas de producción, repartidas por todo el mundo, se llevan a cabo miles de verificaciones por parte de los equipos de control de calidad Toyota, con una secuencia de más de 2.000 verificaciones en cada vehículo nuevo.