Imagen por JNTO
Imagen por JNTO

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), con el vídeo de branding  "Japan, where tradition meets the future", ha resultado finalista, en la categoría Film, de los prestigiosos premios "The One Show" que reconocen el mejor trabajo creativo en publicidad, interacción, diseño y entretenimiento.

El vídeo desvela un viaje por Japón mostrando tanto lugares sagrados y tradicionales como los más modernos, costumbres antiguas y las tendencias de más actualidad, así como los últimos avances tecnológicos, su gastronomía, naturaleza y manifestaciones artísticas.

La campaña fusiona "tradición e innovación", conceptos conseguidos por numerosas encuestas y que descubren que su combinación y coexistencia crean la atracción de Japón. JNTO seleccionó "identidad y autenticidad" como términos clave y los han llevado a su máxima expresión con Vincent Urbar, director alemán que ha producido el vídeo "In Japan - 2015", reproducido más de dos millones de veces. En este último vídeo de 3 minutos de duración, veremos escenas de 45 ubicaciones de Tokio, Kioto, Kumano e Ise.

Ver vídeo 

En "Japan, where tradition meets the future" veremos lugares como: 

Tokyo Skytree, Torre de Tokyo, Daimonzaka, las Cataratas Nachi, Fushimi Inari Taisha, Asakusa y un largo etcétera de lugares tradicionales y modernos representativos del archipiélago. Así mismo, el vídeo recoge algunas de las tradiciones japonesas más interesantes, tal es el caso del Canto del sutra budista, la ceremonia japonesa del té, el arte tradicional del teatro Noh, el Zazen, etc.

En las encuestas realizadas, a los turistas se les preguntó sobre si estaban satisfechos con el viaje y si tenían intención de regresar. En las respuestas, ha sido muy común la satisfacción y la intención de volver a visitar el país.  Por otro lado, también se les pregunto sobre si había algo que les hubiese sorprendido de los japoneses, recibiendo respuestas como:

"Eran todos muy amables e intentaron ayudarnos..."

"Son muy amables y me ayudan cada vez que me pierdo en la calle..."

"La gente es muy amable y amigable..., dos señoras nos ayudaron cuando nos perdimos intentando buscar un taller de cocina. Llamaron al taller de cocina y encontraron el lugar...".

"Hubo muchas veces que no les entendía..., pero me alegró ver como hacían todo lo posible para comunicarse con gestos".

"Todo el mundo es muy amable, así que me siento segura viajando con mis hijos".

"La gente siempre sonríe y es amable. Sentí que todos querían ayudar a las personas en apuros".