Imagen Qashqai

El mes de septiembre ha supuesto para Nissan el decimoctavo mes de crecimiento continuado, es decir un año y medio creciendo de manera continuada. Nissan matriculó en el mes de Septiembre un total de 4.534 unidades lo que supuso un crecimiento del 11,4%, alcanzando una cuota del 5,5% en el mercado español. En los primeros tres trimestres del año, Nissan mantiene un crecimiento también de doble dígito, concretamente un 11,5%, con un total de 47.291 unidades y una cuota del 5,1%.
 
El crecimiento del mercado español de nuevo se sostiene sobre el canal de empresas y el segmento de los crossovers, así como el fuerte empuje de los vehículos de tecnología alternativa. Dentro de estos últimos son los vehículos cero emisiones los mejor posicionados para atender el problema de la contaminación en las grandes ciudades, provocado especialmente por la antigüedad del parque automovilístico español.
 
La edad media de su parque es de 12 años, cuando, la media de los cuatro principales mercados europeos, Francia, Reino unido, Alemania e Italia es de 8,7 años, una diferencia que deberíamos ir acortando para posicionar a España como un país líder en este tipo de tecnologías.
 
España es el quinto mercado de la Unión Europea y, sin embrago, en vehículos eléctricos cero emisiones somos el octavo. Por lo tanto, tiene las herramientas clave para seguir creciendo: antigüedad de parque, oportunidad en vehículos alternativos y ratio de ventas por cada mil habitantes. El año pasado en España se vendieron 25 coches por cada 1.000 habitantes, cuando en Europa fueron 29 y en países como Francia o Italia 30 y en Alemania o Reino unido 41.
 
Qashqai, segundo modelo más vendido en el mercado español en septiembre.
El segmento de los crossovers sigue dominando el mercado español y como principal exponente está el Nissan Qashqai. En este mes de Septiembre es el segundo modelo más vendido en España con un total de 2.428 unidades y un excelente crecimiento del 22,4%. En lo que llevamos de año, Nissan Qashqai se sitúa como el quinto modelo más vendido en España con un crecimiento del 18,2% y el modelo más vendido en el canal de empresas.