La piel es un órgano dinámico que contiene diferentes células que se activan cuando el tejido es atacado por agresores externos como los patógenos, la contaminación, etc.  La piel es la primera barrera de defensa del organismo contra los agresores externos como el tiempo, la exposición al sol y el estrés, por lo que la condición del sistema de defensa de la piel es fundamental de cara a la auto-reparación.

UtimuneLas células de Langerhans, que están presentes en la epidermis, juegan un papel crucial en la protección de la piel, haciendo que las defensas contra los agresores alcancen su máximo potencial para preservar la belleza de la piel. Estas células tienen un funcionamiento similar a las células responsables de la inmunidad, cuentan con una serie de brazos que les permiten atrapar las partículas agresoras y destruirlas.

Cuando la función de las células de Langerhans se reduce debido a los rayos UV, la sequedad y el estrés emocional, se producen problemas en la piel como la pérdida de firmeza, la aparición de arrugas y las manchas oscuras.

Después de más de 20 años de investigación, Shiseido ha creado Ultimune, un complejo que refuerza el poder de autodefensa de la piel, potenciando la presencia de estas células, haciendo que aumenten en número y en poder, para hacerla más resistente y durante más tiempo.

Gracias a su importante inversión en investigación y desarrollo y a sus más de 1.000 investigadores que trabajan en sus ocho centros de I+D, en búsqueda de la eficacia, sensibilidad y seguridad de sus productos, Shiseido ofrece unas soluciones punteras que han revolucionado el mercado de la cosmética a través de la innovación tecnológica, contando en la actualidad con más de 2.500 patentes registradas y siendo la primera empresa japonesa en recibir la certificación Eco-first.

Más información en: http://www.shiseido.es/ultimune/