Image te

El té verde Matcha es una variedad de té japonés con muchas propiedades medicinales y curativas ideales para disfrutar de una buena salud. 
El té Matcha (o té en polvo), es una variedad que de te verde molido que se disuelve directamente en el agua  por lo que conserva mucho mejor sus propiedades, a diferencia de otros tipos de té verde que se infusionan.

Es uno de los tés utilizados tradicionalmente en la Ceremonia Japonesa del Té, y por su presentación como té molido es muy común su utilización también en la cocina, para la elaboración de postres japoneses, helados, etc.

Beneficios del té verde Matcha

Muy rico en antioxidantes
Los flavonoides son pigmentos vegetales que se encuentran en muchas plantas, y que aportan grandes beneficios a nuestra salud. El té verde Matcha es muy rico en flavonoides, lo que lo convierte en una bebida muy antioxidante, sobre todo por la presencia de las catequinas del té.
Estas catequinas cuentan con una gran capacidad para reducir el efecto de los radicales libres en nuestro organismo.

También aporta vitamina C, un nutriente esencial para fortalecer nuestras defensas y colaborar en el proceso de depuración natural de nuestro organismo, previniendo la retención de líquidos y eliminando toxinas.

Alto contenido en taninos
Además de ser muy rico en flavonoides, el té Matcha presenta una alta concentración en taninos, los cuales actúan como laxante suaves, lo que significa que se convierte en una variedad de té ideal a la hora de mejorar el tránsito intestinal, de forma totalmente natural y sencilla.

Ayuda a adelgazar
Si tenemos en cuenta que los taninos presentes en el té verde Matcha actúan fundamentalmente para desintoxicar y depurar, se convierte en un té ideal para adelgazar y bajar de peso.

Entre sus cualidades reconocidas en este sentido, debemos destacar sobre todo su capacidad para acelerar el metabolismo, y por tanto aumentar la quema de calorías.

Reduce el colesterol y el azúcar de la sangre
Precisamente por su alto contenido en antioxidantes es una bebida ideal para reducir los niveles altos de grasas en sangre, ayudando a la hora de disminuir los valores de colesterol alto y de triglicéridos.

Por otro lado, se ha constatado que un consumo regular de té Matcha ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, siendo a su vez adecuado para personas con diabetes al no elevar los niveles de insulina.

Reduce el stress y aumenta la concentración
Gracias a un aminoácido llamado L-teanina es capaz de aumentar la concentración y la memoria. La cafeína o la teína también pueden ayudar a  estar más activo, pero el té matcha no es excintante, sino que en lugar de aumentar la tensión arterial, disminuye los niveles y la frecuencia cardiaca. 

Aporta vitalidad
Recientes estudios han constatado que consumir té verde Matcha de forma regular es útil para aportar vitalidad a nuestro organismo, actuando de manera natural a la hora de aportarnos energía. De hecho, se ha demostrado que el té Matcha es capaz de mejorar la resistencia física de quienes lo consumen habitualmente.