El fabricante japonés Nissan ha presentado su nuevo servicio de uso compartido de automóvil en la ciudad japonesa de Yokohama, dentro del "Nuevo Concepto de Movilidad Nissan". El servicio se prestará a través de un aplicación “Choimobi Yokohama" desarrollada por Sage, y será operado por Nissan Car Rental Solution.

Choimobi yokohamaEl nuevo servicio de coche compartido utilizará modelos eléctricos ultracompactos de la firma Renault y pretender dar grandes ventajas en las ciudades más populosas del mundo. Además, este nuevo concepto va encaminado a ofrecer soluciones de sostenibilidad, y reducir el impacto ambiental. 

Es innegable que solucionar los problemas de movilidad en las grandes ciudades es uno e los temas presentes en todos los países, tanto a nivel de gobiernos como de los fabricantes de automoción. En España, como en otras partes del mundo, ya ha comenzado a surgir el servicio de coche compartido (car sharing) como solución.

Este nuevo servicio de Nissan se realiza gracias a su alianza con la francesa Reanult, y los vehículos utilizados son del modelo Twizzy 100% eléctrico. Los usuarios, una vez registrados podrán coger y entregar un coche eléctrico en 14 ubicaciones disponibles por un coste de 250 yenes (unos 2,06 euros) cada 15 minutos más 200 yenes (1,65 euros) de tarifa básica, teniendo como techo máximo de 3.000 yenes (€24,69)

Choimobi yokohamaAdemás del registro en la web de Choimobi Yokohama, será necesario disponer de una licencia de conducir japonesa y una tarjeta de crédito. Por el momento, la flota inicial será de 25 coches eléctricos y su intención es sumar nuevas unidades, de manera que se facilite realizar visitas guiadas a la ciudad o el servicio de alquiler para empresas.

Por otra parte, el servicio ha sido licitado hasta el año 2019 y tendrá como objetivo dar a conocer la utilización de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y, por consiguiente, la contaminación.

Finalmente, Nissan espera crear con este servicio un modelo de negocios sostenible que le permita promocionar las unidades, ampliar la flota y cuidar el medio ambiente