Cámaras Premiadas Fujifilm

La multinacional japonesa Fujifilm ha obtenido los premios "Mejor cámara de sistema compacto de consumo 2017 - 2018" y "Mejor cámara Instant 2017 - 2018" con su cámara digital de ópticas intercambiables Fujifilm X-T20 y la cámara híbrida instax SQUARE SQ10 por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA).

La Asociación Europea de Imagen y Sonido vio la luz por primera vez en 1982 y, a día de hoy, la asociación, está formada por 50 revistas especializadas en 23 países europeos y es internacionalmente conocida por los Premios Europeos EISA.

En relación a las cámaras premiadas de Fujifilm, la X-T20 es una cámara sin espejo compacta de consumo que produce imágenes nítidas y limpias y graba vídeo con calidad 4K. La base de la cámara es su sensor X-Trans CMOS III con 24,3 millones de píxeles y X-Processor Pro, que son responsables conjuntamente de la extraordinaria calidad de imagen. A pesar de su precio relativamente asequible, la X-T20 utiliza el mismo sensor y el mismo procesador de alta calidad que las apreciadas Fujifilm X-T2 y Fujifilm X-Pro2. El manejo de la pantalla táctil y el ajuste personalizado de AF-C también son grandes ventajas. Por último, la grabación de vídeo 4K nítido y muy detallado de la X-T20 la convierte en una cámara muy completa para todo tipo de fotógrafos.

En lo que se refiere a la SQ10, es la primera cámara híbrida de su gama que está equipada con un sensor de imagen digital y tecnología de procesamiento de imágenes digitales. Estas características aportan una mejor calidad de imagen y muchas opciones de edición de las imágenes antes de la impresión. La SQ10 lleva la calidad de imagen de las copias de instax a un nivel superior y permite a los fotógrafos añadir un toque creativo y artístico a sus fotografías con una interfaz intuitiva diseñada especialmente para la SQ10.

Sobre la SQ10, Paul Miller, Presidente de la EISA, declaró: “La instax SQUARE SQ10 es la primera cámara instantánea híbrida que permite tomar e imprimir fotografías cuadradas (62 x 62 mm). El fotógrafo puede iluminar, oscurecer o añadir viñetas a sus imágenes o aplicar alguno de los 10 filtros creativos que se ofrecen, antes de imprimir sus fotografías. El claro visor de la pantalla LCD facilita crear y editar las imágenes, que se graban en la memoria interna o en una tarjeta microSD, para que se puedan compartir con los amigos y la familia”.