La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), muestra imágenes y vídeos tomados por un dron enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) el pasado 4 de junio.

Int-Ball o Internal Ball Camera, es un dron de apenas 15 centímetros de diámetro  y 1 kilogramo de peso que, controlado desde el Centro Espacial JAXA en Tsukuba, puede mostrar imágenes en tiempo real de lo que ocurre dentro de la ISS. El pequeño dron tiene sus estructuras interna y externa fabricados por impresión 3D y su cámara, que tiene las tecnologías de drones ya existentes, puede moverse de forma autónoma en el espacio, grabando imágenes fijas y en movimiento.

Int-Ball tiene como objetivos el poder moverse en cualquier lugar y momento mediante un vuelo autónomo y grabar imágenes desde cualquier ángulo, permitir al equipo de tierra comprobar el trabajo de los astronautas desde el propio punto de vista de la tripulación creando un trabajo cooperativo y eficaz entre los equipos de tierra y el espacio, mejorar las cualidades del dron para promover la automatización y autonomía de los experimentos tanto internos como externos y reducir el tiempo de trabajo de los astronautas.

Más información: JAXA