Las orquídeas, unas plantas complejas de una morfología diversa y una enigmática belleza, y la cultura japonesa, todo un concepto y una actitud que destila tradición, historia, arte y también naturaleza, se han fusionado durante tres días, del sábado 13 al lunes 15 de mayo, en el Real Jardín Botánico-CSIC a través de los eventos "Orquimadrid 2017", la exposición internacional de orquídeas, e "Ikebana 2017" que se mostraron en el Pabellón Villanueva con numerosas actividades programadas.
Descubrir la belleza y el perfume de orquídeas en floración para poder admirar géneros y especies que es difícil reunir en un espacio común; aprender cosas nuevas de esta planta, a través de las charlas y talleres que se impartirán los tres días sobre diferentes especies y sus técnicas cultivo; informarse sobre las dudas que nos asaltan sobre sus cuidados o floración; disfrutar de visitas guiadas al invernadero tropical o comprar a expositores que mostrarán una gran variedad de ejemplares, es las propuestas que ha ofrecido "Orquimadrid 2017".
Expositores de España, Alemania, Brasil, Ecuador o Filipinas, junto al Real Jardín Botánico-CSIC (RJB) y el Real Jardín Botánico de Alcalá de Henares, se han dado cita en esta tradicional muestra que ha reunido curiosidades o rarezas. El RJB aprovechó para dar a conocer su colección de orquídeas.
Paralelamente, la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International Spain Castellana Chapter, ha presentado una pequeña exposición de los tradicionales arreglos florales japoneses conocidos como "Ikebana". Asimismo, se han realizado algunas demostraciones de tradiciones culturales relacionadas con Japón, como el "Shodo" o caligrafía japonesa, degustación de té verde japonés "Matcha" o cómo vestirse un kimono. Todo ello amenizado con música de "Koto" o arpa tradicional japonesa.
- Inicie sesión para enviar comentarios