El Salón del Manga de Barcelona, una cita indispensable para los amantes del manga, el anime, cosplay y la cultura japonesa, que se celebra entre el 1 y el 5 de noviembre en el recinto ferial de Monjuic, debido a su creciente éxito, ha ampliado su espacio a los 75.000 metros cuadrados, 5.000 más que la pasada edición ya que espera superar los 142.000 visitantes de 2016.
Esta edición cuenta con infinidad de actividades y tiendas, así como con muestras de la cultura japonesa, que cada vez despiertan más interés en el público en general, pero más especialmente en los jóvenes.
La feria dedica este año una atención especial a la robótica, con exposiciones y charlas sobre series míticas como Mazinger Z, con una exposición de más de 20 robots y con la asistencia de Takanori Shibata, creador del robot foca Nuka, como invitado especial.
Este año también se potencia la música, así como el número de autores de manga y anime invitados, con mayor presencia de shojo, género del manga dirigido fundamentalmente a chicas. Yoko Kamio (‘No me lo digas con flores’), una de las reinas de este género en Japón, será la invitada estrella del salón, al que también asistirá Robico (‘El monstruo de al lado’). En el apartado shonen, manga para chicos, los protagonistas serán los autores Yoshiaki Sukeno (‘Twin Star Exorcists’) y Masasumi Kakizaki (‘Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2’), mientras que en lo referente a animación, el certamen contará con la presencia de Hiroyuki Sakurada, productor y Masatoshi Chioka director, de la popular serie “Dragon Ball Super”. Así como con Masao Maruyama, fundador del estudio Madhouse –Ninja Scroll, Perfect Blue.
En relación con la cultura japonesa, destaca la presencia del cocinero Kazushige Ikinari, así como la artista de sumi-e Kaoru Hirose y del grupo Takarabune, que interpreta el baile tradicional japonés Awa Odori.
Más información y entradas en https://manga-xxiii.ficomic.com/informacion.cfm
- Inicie sesión para enviar comentarios