Según el informe “The Global Wealth Report”, publicado recientemente por la consultoraThe Boston Group, la región de Asia-Pacífico acumularán más capital privado en 2019 que América del Norte, debido al fuerte ritmo de crecimiento de la riqueza de la región en 2016, que alcanzó un 9,5 %, superando el del resto de los países.
El capital privado creció un 5,3% en 2016, impulsado principalmente por la aceleración del crecimiento económico y el sólido comportamiento de los mercados de renta variable en muchas partes del mundo. Este aumento, superó el registrado en 2015, que representó un 4,4%.
Aunque todas las regiones experimentaron aumento en la riqueza global, la región Asia-Pacífico, fue la región con un mayor crecimiento, del 9,5%, casi el doble de la media, mientras que en Europa occidental se registró un crecimiento de sólo un 3,2%, debido a la incertidumbre generada por el Brexit.
El informe prevé que a finales de 2017, el capital privado en la región Asia-Pacífico superará el de Europa Occidental, y que en 2019 superará el de América del Norte.
- Inicie sesión para enviar comentarios