Casa Asia presenta en colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) un proyecto de arte público en la estación de metro Universitat, consistente una instalación pictórica que narra el nacimiento de la primavera, un acontecimiento que se celebra en Japón tradicionalmente como el inicio de la vida tal como se representa en toda la naturaleza, saliendo del “país de las sombras”, a menudo identificado con el invierno. Se trata de un escenario que se prepara lentamente todos los años, hasta que se produce la explosión de los elementos que florecen gracias a las lluvias que hacen galopar las gotas de agua sobre las hojas de los árboles y los pétalos de las flores.
Este proyecto expositivo tiene carácter permanente y ha sido concebido como el inicio de una colaboración más extensa entre Casa Asia y TMB. La propuesta se realizará en el transcurso del mes de junio y se inaugurará a mediados de julio de 2017.
Mari Ito
Nacida en Tokio en 1980, está licenciada en Nihonga, un estilo japonés de pintura realizado con practicas, técnicas y materiales tradicionales.
Con el método Nihonga como base, ha desarrollado varios trabajos en 2-D y también de escultura. Basándose en las experiencias de su infancia, los colores vivos y las líneas sensibles pero sofisticadas han creado una obra única que va mas allá de la pintura tradicional japonesa, facilitando una imagen única del mundo. Persiguiendo el tema universal de las semillas del deseo humano, con su mezcla de felicidad, dolor y rabia, y en particular a través de la imagen recurrente de flores con caras, Mari revela su enfoque característico, que esta también lleno de humor.
- Inicie sesión para enviar comentarios