Este festival de otoño celebrado en Suwa Shrine, que constituye un baile de dragones, tiene 380 años de historia. Hoy en día, el festival se celebra cada año a partir del día 7 de octubre, y dura tres días, atrayendo un gran número de visitantes tanto de dentro, como de fuera de la prefactura de Nagasaki.
Lo más destacado es el Hono-Odori en el que los pueblos que toman parte, llamados Odori-cho, se turnan cada año para realizar los bailes. Cada Odori-cho toma el control una vez cada 7 años. El Hono-Odori también se realiza en la plaza delante del Ayuntamiento, en el sagrado lugar de descanso de los dioses durante el desfile del festival, y en el Santuario de Yasaka.
Por otra parte, las atracciones preparadas por el Odori-cho incluyen deslumbrantes carrozas en forma de barcazas de río o barcos chinos sobre ruedas. Cuando las carrozas de más de 100 Kg de peso, llegan a la cabeza del desfile, los espectadores situados en los laterales de las calles gritan: "¡Ven pronto, te estamos esperando!".
- Inicie sesión para enviar comentarios