Imagen genérica tecnologia

Fujitsu anuncia hoy su participación como líder técnico en un nuevo proyecto de innovación financiado por la UE sobre seguridad en IoT: "Predictive Security for IoT Platforms and Networks of Smart Objects (SecureIoT)" ¹. Destinado a hacer que el mundo digital sea más seguro, al permitir la gestión automática de riesgos de los sistemas de Internet de las cosas (IoT), en las industrias automotriz, fabricación, sanitaria y de infraestructuras críticas.

El proyecto europeo aborda la cuestión del diagnóstico y la minimización de los riesgos de seguridad perimetral, donde la heterogeneidad masiva y las políticas no estructuradas relacionadas con los dispositivos de IoT, requieren nuevos enfoques basados ​​en la automatización y la inteligencia artificial. En el marco del programa Horizonte 2020, Fujitsu y otros 13 socios de nueve países de la UE co-crearán soluciones para proteger contra el comportamiento malicioso en sistemas y robots, con el objetivo de aumentar el nivel de protección general para la industria, los consumidores y la sociedad.

Asegurando la próxima generación de servicios IoT
El proyecto es un esfuerzo conjunto de Fujitsu y otros líderes mundiales en servicios de IoT y de cíber-seguridad para asegurar la próxima generación de sistemas IoT descentralizados y dinámicos. Los socios de la investigación desarrollarán una gama de servicios de seguridad enfocados en datos, escalable, abierto y de extremo a extremo, alrededor del concepto de Seguridad IoT predictiva, anticipando el comportamiento de seguridad de los objetos IoT, a través de Inteligencia Artificial y Big Data, así como construyendo casos de uso de Industria 4.0 realistas. Las soluciones y recomendaciones implantadas en el proyecto, están destinadas a orientar a los proveedores de la plataforma IoT, los integradores de estas soluciones y los fabricantes de equipos para  asegurar que sus productos y servicios en línea con los requisitos de seguridad existentes y futuros.

Fujitsu recibió el liderazgo técnico en este proyecto financiado por la UE por ser un importante referente mundial en IoT. Entre los factores clave en la selección de Fujitsu como líder técnico están: sus actividades de Industria 4.0 y el nuevo Centro de Competencia en Industria 4.0 que la compañía ha implantado en Munich, Alemania. Esto reúne el conocimiento industrial IoT de Fujitsu, la tecnología de la plataforma IoT, la gestión de dispositivos y servicios, así como la experiencia de fabricación de primera mano. El Centro de Competencia proporciona recursos importantes, que incluyen alrededor de 300 expertos en Europa y recursos adicionales en Japón, para guiar a los clientes desde la definición del proyecto hasta las pruebas de concepto, a través del despliegue de las implementaciones completas.

El proyecto, que comenzará en enero de 2018,  se extenderá hasta diciembre de 2020 y recibirá fondos del programa de investigación e innovación, Horizonte 2020 de la Unión Europea.