Haruo Nakajima, el actor japonés que personalizó a Godzilla durante dos décadas desde la primera edición original de la serie de películas, falleció de neumonía el pasado lunes, a la edad de 88 años, según ha informado la agencia de noticias Kyodo.
Nativo de la prefectura de Yamagata, Nakajima desde adolescente aspiró a convertirse en actor de cine, proyecto que realizó poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, desempeñando acrobacias en una serie de películas al inicio de su carrera, entre las que destaca Los Siete Samurais de Akira Kurosawa.
La actuación de Nakajima como piloto de avión de guerra en una película en 1953 le llevó a conseguir el papel de Godzilla al año siguiente, cuando se estrenó la primera de la serie con el monstruo.
Como Godzilla ganó una gran popularidad en todo el mundo, Nakajima desempeñó el personaje de Godzilla para 11 títulos más hasta la década de los 1970, dándole una gran reputación como actor tanto en Japón, como en el extranjero.
Incluso después de su jubilación, Nakajima mantuvo un alto reconocimiento mundial como el hombre que interpretó a Godzilla, recibiendo en 2011 un premio honorífico de la ciudad de Los Ángeles.
- Inicie sesión para enviar comentarios