Hayao Miyazaki
Captura de Youtube

El cofundador de Studio Ghibli y aclamado director Hayao Miyazaki está trabajando en un nuevo largometraje de animación, dos años después de anunciar su retiro.

El anuncio se hizo durante una entrevista previa a los Oscar con el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki. quien durante unas declaraciones sobre la película nominada al Oscar, The Red Turtle, coproducida por Ghibli, confirmó que Miyazaki había comenzado a trabajar en la película que se rumoreaba desde el año pasado.

El año pasado, Miyazaki presentó a Suzuki un storyboard que creó en 20 minutos, para la realización de su última película, que definió como un gran proyecto, y acordó con él su producción.

Los rumores de que Miyazaki no se jubilaría comenzaron a circular en noviembre. Cuando en un documental especial titulado, Hayao Miyazaki: El hombre que no se hace, emitido en Japón, Miyazaki admitió que estaba descontento con un cortometraje “Boro, la oruga” de 12 minutos, en el que estaba trabajando y que quería convertirlo en un largometraje. En ese momento, Miyazaki declaró que era un proyecto que llevaría bastante tiempo completar y que requeriría también bastante respaldo financiero, pero admitió que ya había propuesto la película a los productores de Studio Ghibli.

Aunque el director ya había mencionado cómo le gustaría convertir “Boro, la oruga” en un largometraje, Suzuki no confirmó explícitamente en la conferencia de prensa que fuera a ser el próximo proyecto de Miyazaki. Parece muy probable que lo sea, pero también podría ser un proyecto completamente nuevo.

Miyazaki está trabajando en los preparativos para la producción de la película que comenzará el día 1 de octubre y todavía no se ha hecho pública la fecha prevista de su lanzamiento, que se cree que podría ser en 2020, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=j4-6YI04IiE&ab_channel=AidanJohn