Madrid ya dispone de Oficina Nacional de Turismo de Japón y se convierte así en el sexto país europeo con oficina de turismo japonesa, junto a las de Londres, París, Fráncfort, Roma y Moscú. Además, a nivel mundial también hay oficinas de turismo japonesas en Singapur, Yakarta, Bangkok, Pekín, Shanghái, Seúl, Tokio, Hong Kong, Sidney, Los Ángeles, Toronto, Nueva York, Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Hanoi, desde las que desarrolla la promoción turística del país.
El objetivo es aumentar la llegada de turistas españoles al país e impulsar aún más las ya "estrechas" relaciones bilaterales con España, sobre todo teniendo en cuenta que del total de turistas que visitaron Japón el pasado año 91.800 fueron españoles. Esta cifra supone un aumento interanual del 19% y marca un récord histórico respecto al año anterior, consolidando la tendencia al alza de España por encima de la media de los países europeos.
El embajador de Japón, Masashi Mizukami, señaló que el vuelo directo operado por Iberia entre Madrid y Tokio desde octubre pasado ha contribuido a este crecimiento y que "presionará" a su Gobierno para que compañías japonesas como ANA o JAL conecten también otras ciudades japonesas con España en el futuro.
El presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón, Ryochi Matsuyama, ha explicado que el primer paso en la hoja de ruta marcada pasa por superar un desafío para la industria turística japonesa: ser reconocidos como destino vacacional. Así, Japón aspira a alcanzar los 40 millones de turistas internacionales para el año 2020, con un gasto generado de 64,55 millones de euros, y para cumplir sus objetivos quiere atraer visitantes desde España, el país europeo con mayor potencial emisor hacia el mercado nipón.
- Inicie sesión para enviar comentarios