El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con ocasión de su 50 aniversario realiza una edición especial en la que acogerá una nutrida representación del último cine japonés de género, con una gran presencia del cine de animación japonés, debido a la celebración de los 100 Años de Animación Japonesa que se conmemoran en este 2017.
Fundación Japón vuelve a colaborar un año más con el Festival de Sitges, facilitando que la cinematografía japonesa sea la más representada con diecisiete películas y con la asistencia de invitados como Takashi Miike o Kiyoshi Kurosawa.
100 Años de Animación Japonesa
Con motivo de la celebración en este año 2017 de los 100 Años de la Animación Japonesa, Fundación Japón colabora con el festival apoyando la proyección de una selección especial de películas japonesas de animación en la sección Anima't:
- Ancien and the Magic Tablet (Kenji Kamiyama)
- Lu Over the Wall (Masaaki Yuasa)
- Mutafukaz (Run & Shōjirō Nishimi)
- Night is Short, Walk on Girl (Masaaki Yuasa)
- A Silent Voice (Naoko Yamada)
- Fireworks (Akiyuki Shinbō)
Cine japonés en otras secciones del Festival
En otras secciones del festival, se podrán ver hasta 10 películas japonesas. En la Sección Oficial se presentarán los últimos trabajos de Takashi Miike (Blade of the Inmortal), Kiyoshi Kurosawa (Before We Vanish), quienes además visitarán el Festival, así como de Shinobu Yaguchi (Survival Family).
Entre otros muchos títulos, se podrá ver Jojo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, también de Takashi Miike y rodada en Sitges, el último trabajo de Sion Sono Tokyo Vampire Hotel, adaptación al formato de largometraje de la serie producida por Amazon, y la recién estrenada Outrage Coda de Takeshi Kitano.
Aquí se puede consultar la programación completa del Festival
- Inicie sesión para enviar comentarios