Paz

Una delegación de Comunicadores Especiales para un Mundo sin Armas Nucleares realizará una visita a España del 24 de abril al 4 de mayo próximos. La delegación se encontrará en la ciudadGuernika-Lumo, y participará en el acto de 80 Aniversario del Bombardeo de Gernika, el próximo 28 de abril.

El Gobierno de Japón está convencido de que, como el único país víctima de bombardeos atómicos, Japón tiene la responsabilidad de difundir la correcta imagen del desastre de las armas nucleares y de trasmitir dicha imagen a futuras generaciones. Por tanto, el Gobierno estableció el mecanismo de “Comunicadores Especiales para un Mundo sin Armas Nucleares”, haciendo nombramiento entre las personas víctimas de armas nucleares, con el fin de que en el escenario internacional estos Comunicadores difundan, basada en su propia experiencia, la correcta imagen del impacto del uso de armas nucleares y la trasmitan a futuras generaciones.

El Gobierno de Japón desea que estas actividades de la delegación contribuyan a la difusión de la correcta imagen del impacto inhumano de las armas nucleares y al avance de los esfuerzos conjuntos de la sociedad internacional destinados a crear un mundo sin armas nucleares.