Carroza
Imagen por JNTO

Warei Taisai y Uwajima Ushi-Oni Matsuri son dos festivales japoneses que anualmente se repiten entre el 22 y el 24 de julio en Uwajima, prefectura de Ehime.

Durante la noche del 24, Warei Taisai resulta especialmente llamativo, es en ese momento cuando tres grandes carrozas son llevadas hasta el santuario de Warei-Jinja bajo la luz de varias antorchas, es lo que se conoce como "Hashirikomi". Los santuarios portátiles salen en barco desde el puerto de Uwajima hasta la desembocadura del río Sukagawa, posteriormente, los santuarios son cargados sobre los hombros de varios jóvenes que, alumbrados únicamente por la luz de las antorchas de pino, los llevarán al santuario de Warei-Jinja, allí, bailarán entorno a unos postes de bambú para finalmente trepar por ellos para alcanzar el símbolo de la buena suerte situado en la parte superior del tronco.

En lo que se refiere al festival Uwajima Ushi-Oni Matsuri, celebrado por la mañana, enormes carrozas cubiertas de tela roja que simulan el legendario monstruo Ushi-Oni (bestia con cuerpo de vaca y cabeza de ogro), recorren, con sus 6 metros de altura, la ciudad. A lo largo de esta festividad, se podrá disfrutar de fuegos artificiales, concursos, bailes, y Togyu, donde se podrá apreciar la lucha entre sí de enormes toros. Aprovechando este evento, se puede ir a ver la puerta torii de piedra más grande de Japón, la cuál, al igual que las puertas torii que dan entrada a los templos sintoístas, marca el paso de suelo profano a suelo sagrado.