Cúpula Genbaku

El próximo domingo  6 de agosto se cumplirán 72 años del lanzamiento de la primera bomba atómica sobre una población. Hiroshima, testigo de aquél día, acogerá la Ceremonia Conmemorativa por la Paz de Hiroshima. Durante este acto, la Campana de la Paz sonará a las 08:15 a.m., hora exacta en el que la bomba explotó, momento en el cuál, todo Japón se paralizará durante un minuto, tiempo en el que se dedicarán una plegaria silenciosa por las almas de las víctimas y por la Paz.llevada a cabo anualmente para apaciguar el alma de las víctimas y rogar por la Paz mundial 

El Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, fue anteriormente el centro político y comercial de la ciudad, el 1949 se decidió que esta zona no sería reconstruida y se dedicaría a conmemorar los hechos del 6 de agosto de 1945 levantando monumentos e instalaciones conmemorativas.

En sus más de 120.000 metros cuadrados se alzan monumentos como, La Cúpula Genbaku, es una de las pocas edificaciones que se mantuvieron en pie tras la explosión y que no ha sido restaurada. En 1996, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La Estatua de los Niños de la Bomba Atómica, construida en 1958, nos hablan de la historia de Sadako Sasaki, una niña fallecida a los 12 años a causa de la leucemia, contraída por la exposición de la radiación de la bomba atómica cuando contaba con tan sólo dos años. Tras su muerte, se levantó la estatua como recuerdo a ella y a los niños que perdieron la vida tras la explosión. Otros monumentos son la Llama de la Paz, Campana de la Paz, Sala Nacional Conmemorativa de la Paz, Museo Conmemorativo de la Paz, Puertas de la Paz o Cenotafio Conmemorativo, que bajo la inscripción "Descansad en Paz, pues el error jamás se repetirá", alberga en un cofre de piedra, los nombres de todas aquellas víctimas de la bomba.