El Embajador del Japón ofreció el pasado viernes día 16, una recepción en honor de los seis investigadores españoles, becados del Programa de Graduados Españoles, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT); así como a las dos estudiantes de Secundaria,del programa de Formación Especializada.
Graduados Investigadores:
- Iván González Pujol, natural de Reus. Grado en Derecho,de la Universitat Rovira i Virgili y Grado en Administración de Empresas y máster en Dirección de Organizaciones en Economía del Conocimiento, por la Universitat Oberta de Catalunya; además de Máster en Asia Oriental por la Universidad de Salamanca. Su investigación la desarrollará en la Universidad de Senshu (Kanagawa) y tratará sobre “Estrategias de Política Exterior Japonesa”. En concreto, abordará un desarrollo teórico de “La estrategia de competición cooperativa ante el ascenso de China: descifrando la estrategia japonesa de competición cooperativa bajo un contexto de incertidumbre”.
- Ferrán González Franquesa, natural de Badalona. Grado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster de Erasmus en Ciencias del Espacio y Tecnología en Alemania, Suecia y Japón. Su investigación se desarrollará en la Universidad Sokendai (Kanagawa) y versará sobre el “Diseño de sistemas de trayectorias de escape Tierra-Luna mediante múltiples sobrevuelos lunares distantes y saltos resonantes entre sobrevuelos (basado en un tipo de transferencia de bajo consumo energético)”.
- Pol Lemaire Portillo, natural de Barcelona. Licenciado en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universitat de Barcelona. Investigará en la Universidad de Nagoya sobre la relación entre “Cruce cultural y Psicología Social”.
- Ángel López García-Arias, de Tres Cantos. Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrollará su investigación en la Universidad de Osaka, que versará sobre “Diseño de herramientas de hardware para la medida cuantificable del tiempo de comercialización y compensación de la calidad de los resultados”.
- Francisco Javier Celaya Morón, de Pozuelo de Alarcón. Grado en Arquitectura por la Universidad Francisco de Vitoria, quien investigará sobre “Patrones arquitectónicos emergentes: el papel de la pequeñez en los distritos comerciales de Tokio”, en la Universidad Keio, de Tokio.
- Ibai Gorordo Fernández. Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco y Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Zaragoza. Desarrollará su investigación en el Kyushu Institute of Technology, que versará sobre “Desarrollo de un sensor implantable para analizar el efecto de los dispositivos asistenciales sobre el caminar y el equilibrio en la Tercera Edad”.
Formación Especializada:
- María Cuevas Martín, de Málaga. Fue alumna del I.E.S.“Salvador Rueda”, de la capital malagueña y acaba de comenzar estudios de Interpretación en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga. Así que se especializará en Traducción e Interpretación (japonés para los negocios) en el Bunkagaikokusenmongakko, de Tokio.
- Alba Piles Perea, de Benifaó (Valencia) que desarrollará estudios de “Ciencia Básica de Arte y Diseño” en el Kyoto Computer Gakuin.
Este año se celebra la 55ª edición de este programa de becas para GRADUADOS de las que hasta ahora se han beneficiado 340 investigadores españoles. Las becas incluyen los gastos de matrícula y manutención durante, al menos dos años en una universidad japonesa, con posibilidad de prórroga a máster o doctorado. Todos los seleccionados de este año comenzarán sus investigaciones en abril, fecha del inicio del nuevo curso académico en Japón. La nueva convocatoria a aparecerá también el próximo abril.
- Inicie sesión para enviar comentarios