Koyama

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón ha presentado entre el 6 y 9 de marzo en el Basque Culinary Center de San Sebastián, “La Gastronomía Japonesa” de la mano de tres prestigiosos chefs japoneses: Hirohisa Koyama, Hideyuki Kikuchi y Mutsuo Kowaki.

El evento ha constado de tres partes: curso para el profesorado del Basque Culinay Center; Seminario especial para alumnos del grado y máster del BCC, así como para profesorado y profesionales de la hostelería; y, taller abierto a cocineros y aficionados.

 

Foto de los tres chefs

Hirohisa Koyama

Nacido en el seno de la familia que regenta el Aoyagi, un restaurante tradicional con una larga historia en la prefectura de Tokushima, tomó las riendas de los negocios familiares tras formarse en el famoso restaurante Kitcho de Osaka. Representa a la tercera generación de la familia. En reconocimiento de su trabajo en la organización de ferias de cocina japonesa en Francia, respondiendo a invitaciones de hoteles de primera categoría como el Plaza Athénée o el Ritz París, y de su contribución al intercambio culinario entre los dos países, el Gobierno Francés le concedió el título de Oficial de la Orden del Mérito Agrícola en 2010. En febrero de 2017, se convirtió en el primer miembro no francés del comité de estrategia de la escuela Ferrandi, órgano presidido por Joel Robuchon. Es embajador de la gastronomía japonesa.

 

Hideyuki Kikuchi

Es jefe de cocina del restaurante especializado en tempura “Ginza Tenkuni” y ha preparado platos ceremoniales para la Corte Imperial.

Su lugar de aprendizaje fue Mukojima ryōtei “Namimura”. Unryōtei es una clase de restaurante tradicional de Japón, que se caracteriza por un cuidado trato al cliente. Se desempeña también como productor de nuevos restaurantes dentro y fuera del país.

 

Mutsuo Kowaki

Nació al sur de Japón. Comenzó su carrera en la cocina a los 20 años en la escuela Heisei para posteriormente perfeccionarse en restaurantes de Tokio y Tokushima durante 10 años. Llegó a Barcelona en el 2005 como chef principal del Matsu de Sant Cugat. Seguidamente expandió su experiencia en restaurantes como el Fonda Sala en Olost, Espai Kru y Koy Shunka en Barcelona. Actualmente colabora con profesionales que quieren ampliar su conocimiento de la gastronomía japonesa y como Chef privado Japonés.