Fujitsu y Microsoft han anunciado un acuerdo de colaboración en el ámbito de la Inteligencia Artificial para empresas por el cual Fujitsu utilizará las soluciones Microsoft 365 y Azure.
Fujitsu, combinará los servicios de Microsoft con su tecnología de Inteligencia Artificial Human Centric AI Zinrai, para desarrollar su tecnología con la finalidad de "acelerar la transformación de la manera en la que las personas trabajan en las empresas, desarrollando soluciones conjuntas", según declaraciones de la compañía.
Una vez desarrollada la tecnología y tras la realización de pruebas internas por parte de ambas compañías, se prevé que el nuevo sistema esté disponible en el mercado japonés entre abril y junio de 2018.
La colaboración entre Fujitsu y Microsoft se basa en la utilización de Microsoft 365, servicio integrado de Microsoft en la nube. El sistema de Inteligencia Artificial de Fujitsu que es capaz de identificar los datos relevantes en un correo electrónico, permitirá también desarrollar otras funciones como organizar reuniones buscando horarios libres y lugares próximos. Para ello, combina también los Servicios Cognitivos de Microsoft y Microsoft Azure Bot Service con la tecnología IA conversacional de Fujitsu y la API de análisis de lenguaje natural Zinrai.
Fujitsu prevé utilizar su nueva herramienta para encontrar recursos humanos y documentos importantes --mediante Knowledge Graph y Zinrai--, y analizar la productividad y motivación con el uso combinado de Microsoft MyAnalytics y Workplace Analytics y la tecnología de aprendizaje automático Deep Tensor de Fujitsu.
Ambas compañías ofrecerán servicios de consultoría de cara al lanzamiento de esta nueva tecnología, según la compañía japonesa, que ha anticipado en su comunicado que prevé la creación de un "nuevo negocio de 2.000 millones de dólares en el mercado mundial para 2020"
- Inicie sesión para enviar comentarios