Androidol U es un androide que mide 1,60m y tiene apariencia de una joven japonesa y es capaz de responder de forma autónoma a sus interlocutores. Forma parte de un experimento social que pretende hacer ver que un robot es capaz de comunicarse e interrelacionarse con seres humanos.

Androidol U se encargará de conducir y presentar  un programa de televisión por internet en Japón, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta en la que comenzará a emitirse. Por el momento, los responsables del proyecto descartan la comercialización de la androide.

Se trata de un desarrollo de Hiroshi Ishiguro y busca desarrollar androides que logren interactuar en el mercado en espacios públicos como los centros comerciales, con lo que se da un paso muy interesante en la comunicación entre humanos y bots, como estrategia de mercadotecnia. Es un proyecto perfecto para saber si un androide puede llegar a ser aceptado como "ídolo" por parte de un grupo de personas.

Lo que resulta interesante de Androidol U no es su aspecto hiperrealista, sino su capacidad de interactuar con los humanos a través de la inteligencia artificial que genera y que se enriquece en la medida en que esta comunicación aumenta.