El popular robot Pepper ha protagonizado en Tokio su primer desfile de moda, la Pepper Collection 2017, enfocada a su posible desempeño profesional en diferentes áreas. Así, el androide nipón lució varios uniformes de trabajo, como un traje pensado para guarderías o un traje de azafata.

Cinco diseños fueron seleccionados para participar en el desfile de entre 150 propuestas creadas por varios artistas japoneses para "Pepper for Biz", el modelo para empresas comercializado por el gigante de las telecomunicaciones Softbank.

Pepper es un robot humanoide que fue presentado hace ya algunos años por la francesa Aldebaran Robotics. Posteriormente esta empresa fue adquirida por Softbank Mobile en 2013, creando Softbank Robotics Holding que se ha convertido en un referente en el campode la robótica.

Pepper ha sido la evolución del primer diseño presentado, NAO, y destacaba por su motor emocional, un desarrollo que permite que este robot estudie los gestos y el rostro de la persona que interactúa con él para tomar decisiones en la conversación que hagan sentir mejor a la persona. No solo eso, su funcionamiento se basa también en la conexión a la nube.

Pepper pesa unos 28 kg y mide 1,2 m de altura, además de contar con una autonomía que sus creadores estiman en 14 horas.