El festival Reitaisai tiene lugar entre los días 14 y 16 de septiembre en Kamura, situada en la prefactura de Kanagawa. Se celebra en el Santuario Tsurugaoka Hachimangu que tiene una antigüedad de 800 años. Durante esta festividad, se desarrollan numerosos eventos como la ceremonia de homenaje a las divinidades, que se celebra al son de una melodía kagura típica de Kamakura, la ceremonia de ofrenda de té a los dioses o las danzas japonesas tradicionales. No obstante, el evento más apreciado es el Yabusame, que se celebra el último día del festival y que refleja las antiguas tradiciones de la época Kamakura.
Un Yabusame es un torneo que combina competiciones ecuestres con destrezas de tiro al arco japonés.
Sobre una pista de carreras de 250 metros en línea recta, se disponen tres dianas que los arqueros deben alcanzar con sus flechas, desde sus caballos al galope. Cuando uno de los arqueros consigue hacer blanco en todas las dianas, recibe el aplauso de decenas de miles de espectadores que lo presencian. Los arqueros están ataviados con el traje de caza de los samuráis (llamado shozoku) y utilizan unas flechas que silban al surcar el aire.
El segundo día del festival, se celebran las ceremonias más importantes: la mayor autoridad del santuario y sus sacerdotes reciben a los peregrinos, se celebra una ceremonia consagrada a las divinidades que organizan las mujeres solteras y las jóvenes, quienes bailan al ritmo de la música. Se celebra el desfile Shinkosai, durante el cual los fieles transportan los mikoshi (santuarios portátiles), seguidos de una procesión por las calles de la ciudad.
Más información en: https://www.turismo-japon.es
- Inicie sesión para enviar comentarios