Video del festival Kunchi de Nagasaki
04-10-2017   Vivir Japón
Imagen Festival Kunchi
Imagen de JNTO

Este festival de otoño celebrado en Suwa Shrine, que constituye un baile de dragones, tiene 380 años de historia. Hoy en día, el festival se celebra cada año a partir del día 7 de octubre, y dura tres días, atrayendo un gran número de visitantes tanto de dentro, como de fuera de la prefactura de Nagasaki.

Lo más destacado es el Hono-Odori en el que los pueblos que toman parte, llamados Odori-cho, se turnan cada año para realizar los bailes. Cada Odori-cho toma el control una vez cada 7 años. El Hono-Odori también se realiza en la plaza delante del Ayuntamiento, en el sagrado lugar de descanso de los dioses durante el desfile del festival, y en el Santuario de Yasaka.

Por otra parte, las atracciones preparadas por el Odori-cho incluyen deslumbrantes carrozas en forma de barcazas de río o barcos chinos sobre ruedas. Cuando las carrozas de más de 100 Kg de peso, llegan a la cabeza del desfile, los espectadores situados en los laterales de las calles gritan: "¡Ven pronto, te estamos esperando!".

 


Agencia Mkt360