fujitsu_logo

Fujitsu ha anunciado que está dando soporte al gobierno egipcio en la realización del primer censo de población basado totalmente en procesos digitales. Fujitsu proporcionará cientos de dispositivos tablet STYLISTIC además de servicios de centro de datos para la recogida y análisis de grandes cantidades de datos. Se espera que la automatización y digitalización del proceso del censo reduzca a la mitad el tiempo que se tarda en reunir y evaluar datos de la población de Egipto de alrededor de 94 millones, así como aumentar la precisión y fiabilidad de los datos.

El censo egipcio tiene lugar cada cinco años. A partir de febrero y durante varios meses, el censo de 2017 está gestionado por la Agencia oficial de estadística de Egipto, la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas (CAPMAS). El informe final está previsto para julio de 2017, lo que representará la transformación más rápida de un censo de esta magnitud.

Las tablets Fujitsu STYLISTIC Q555 se utilizarán para recopilar los datos de la población, visitando las casas egipcias de puerta en puerta. Los datos serán transferidos a través de conexiones LTE / 3G y almacenados centralmente y analizados en el nuevo centro de datos CAPMAS en Egipto. El centro de datos, que entró en funcionamiento en 2016, ha sido entregado, instalado y está siendo soportado por Fujitsu e incluye servidores Fujitsu PRIMERGY RX2540 M2 y ETERNUS sistemas de almacenamiento DX, así como Fujitsu ETERNUS CS800 para copias de seguridad.

Las tablets de Fujitsu que se utilizarán en el censo han sido elegidas por su capacidad para soportar un uso exigente durante largos períodos, proporcionando operatividad durante todo el día incluso en condiciones difíciles, como temperaturas extremas y ambientes con polvo.

AboBakr ElGendy, Presidente de CAPMAS, declara: "Como esta es la primera vez que realizaremos un censo totalmente basado en tecnología digital y que no utilizará libros de registro en papel en ninguna etapa del proceso, es muy importante que contemos con un socio tecnológico capaz de soportar este gran proyecto. Hemos seleccionado a Fujitsu debido a sus capacidades generales - en la construcción y operación de nuestro nuevo centro de datos, y las tabletas de Fujitsu STYLISTIC por su diseño robusto y ligero, su alta fiabilidad y sus características de seguridad de nivel profesional".

En palabras de Ayman Abdel Rahman, director ejecutivo de Fujitsu Egipto: "El apoyo al censo es un elemento destacado de nuestro papel en la colaboración a la digitalización de los servicios prestados por el gobierno egipcio, y estamos muy contentos de apoyar este importante proyecto. Un gran reto cuando se piensa en el elevado volumen de datos que es necesario reunir, y el hecho de que literalmente vienen de todo el país. Al digitalizar los procesos del censo, el gobierno ahorrará cantidades significativas de tiempo. Con su primer censo totalmente digital Egipto está liderando el camino para que la recogida y la evaluación de los datos estadísticos sea más eficiente y fiable ".

Una vez finalizado el censo, el gobierno egipcio está planeando ceder las tablets a las escuelas para fines educativos.