Las energías renovables son cada vez más prioritarias en todos los países y las tendencias en investigación avanzan día a día para lograr mayores eficiencias en los recursos energéticos.
Desde Japón, como líder en innovación, encontramos casos llamativos como la instalación de placas solares sobre agua realizada por Kyocera. ¡Exactamente la planta de placas solares más grande del planeta!
Esta planta está ubicada en la prefectura de Hyogo, en la región de Kinki Japón, y cuenta con más de 9.072 paneles flotando y comenzó sus operaciones ya en 2015. Alcanza una producción de 2.680 MWh a lo largo de un año con lo que suministra energía a más de 800 hogares.
Los paneles usados para la misma son flotantes y pueden colocarse sobre agua sin afectar su tecnología operativa. La ventaja más valiosa reside en su eficiencia, ya los paneles se refrigeran mejor y producen menos pérdida de energía que los tradicionales paneles usado en tierra firme.
Refrigeradas por el agua, resistentes a terremotos
Una de las ventajas que reporta el sistema ideado por Kyocera, además del aprovechamiento del agua como superficie, es precisamente la refrigeración de los paneles. El hecho de estar sobre el agua consigue que sean un 11% más eficientes que un panel equivalente en tierra, según publicado por informes recientes.
El otro punto positivo, especialmente importante en un país como Japón, está en la resistencia a terremotos y movimientos sísmicos. También están diseñados para aguantar sin demasiado problema vientos de más de 190 kilómetros por hora.
- Inicie sesión para enviar comentarios