Playa

Resulta difícil de olvidar el terremoto que en marzo de 2011 azotara la costa noreste de Japón, un terremoto que produjo mucho más que enormes olas, como es la fuga radiactiva de la central nuclear de Fukushima.

Sin embargo, siguiendo el proverbio japonés que reza, "Si te caes siete veces, levántate ocho", Japón ha superado esta catástrofe, prueba de ello es la reapertura de la playa de Usuiso, localizada en Iwake (prefectura de Fukushima), la que una vez fuera considerada como una de las 100 mejores playas de Japón, que ha recibido la visita de sus primeros bañistas tras varios años en los que ha permanecido cerrada. 

La playa de Usuiso cuenta con todas las garantías de seguridad, además se controla que se mantengan estas garantías, realizando dos mediciones diarias que aseguran la óptima calidad del agua.

El 15 de julio, Usuiso celebró la ceremonia de bienvenida a los turistas, y  sus aguas acogieron a más de un centenar de jóvenes que se sumergieron en ellas festejando su apertura. En los próximos días comenzará a recibir el flujo habitual de visitantes que la convirtió desde hace años, en un gran atractivo turístico.




Agencia Mkt360