La ONG ‘World Wildlife Fund for Nature’ (WWF) comenzó a organizar La Hora del Planeta en Sidney en 2007 con el objetivo de mostrar que con un gesto simbólico como apagar la luz durante una hora, se puede luchar contra el cambio climático. Ahora en 2017 se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en la defensa del medio ambiente y en una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en la defensa de nuestro planeta.
Compañías japonesas como Canon o Toyota, conscientes de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente se suman a esta iniciativa que se celebrará el próximo sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 en todo el mundo. Tanto Canon España como Toyota España se unirán al evento global con el apagado de todas las luces y la desconexión de todos los aparatos electrónicos o letreros luminosos de sus sedes.
Además de apoyar esta acción en pro del planeta y de la concienciación social sobre el cambio climático, Canon realizará un concurso solidario a través de Twitter mediante el hashtag #FotosporelPlaneta, mediante el cual por cada participante en el concurso Canon donará 1€ a WWF España. El ganador del concurso se llevará una cámara Canon EOS M10 con objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM y el segundo y tercer premio conseguirán un equipo de impresión PIXMA TS6050 con papel Creative Park para cada seleccionado.
Entre los objetivos principales de Toyota está su compromiso de reducir en un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 y reducir a cero las emisiones de todas las fábricas. Su objetivo de contribuir a la sostenibilidad medioambiental del planeta quedó plasmado en 2015 con la presentación una ambiciosa serie de objetivos a alcanzar en los 35 próximos años, bajo la denominación Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050).
- Inicie sesión para enviar comentarios