Tras la reciente visita de Estado a Japón de sus majestades los Reyes con el objetivo de impulsar las relaciones institucionales y económicas entre ambos países, el diario El Confidencial, recoge un amplio análisis de las reuniones y los temas tratados allí.
Desde el entorno empresarial se ha mostrado el optimismo tras la celebración de esta visita. El diario recoge las declaraciones de Tomás Zumárraga, director general de Shacho Kai, asociación de empresas japonesas con mayor representación en toda España, en las que incide en la importancia de esta visita y de que el acercamiento entre ambos países se produzca a través de las "más altas relaciones".
Asimismo, afirma Zumárraga, "este viaje ha servido como punta de lanza y sin duda va a tener efectos muy positivos para todos los intereses económicos”. Desde el punto de vista de los empresarios la buena relación de los Reyes con la Familia Imperial nipona es fundamental, de manera que “esta visita ha sido muy importante para que nos vean con mejores ojos, se interesen por nuestro país, nuestras empresas y por los productos españoles", señala Zumárraga.
En este sentido, el director general de Shacho Kai pone el foco en los acuerdos bilaterales firmados a raíz de la visita de Estado, que el empresariado ha recibido como una apuesta por el futuro y una mejora asegurada para las relaciones presentes.
Puedes leer el artículo completo en El Confidencial.
- Inicie sesión para enviar comentarios