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Logo hybrid ToyotaNewsweek ha vuelto a considerar a Toyota como una de las compañías más respetuosas con el medio ambiente, situándola entre el 5% de las empresas más sostenibles del mundo y nombrándola ‘Best in Industry Global’ —‘Mejor de la industria mundial’— en la categoría de automoción. Concretamente, Toyota es la compañía número 16, y primera de automoción, entre las 500 empresas más ecológicas del mundo en el ‘Green Ranking 2017’ de Newsweek.

El galardón reconoce la trayectoria de Toyota en lo que se refiere a la sostenibilidad y su apuesta por los vehículos híbridos y de pila de combustible, respetuosos con el medio ambiente. El ranking de Newsweek sitúa a Toyota por delante de compañías tan prestigiosas como Apple, Starbucks o Nike. La puntuación otorgada a Toyota este año es superior a su anterior resultado en el ranking, lo que refleja su compromiso constante con las iniciativas ecológicas.

El ‘Green Ranking’ de Newsweek evalúa anualmente las principales empresas del mundo que cotizan en bolsa, a partir de ocho indicadores de rendimiento medioambiental. Newsweek, en colaboración con Corporate Knights y HIP Investor, otorga una puntuación a cada una las empresas en los distintos indicadores, incluidos el consumo de energía y agua y el nivel de residuos generados. El ‘Green Ranking 2017’ de Newsweek está disponible aquí.

Tras conocer el galardón, el CEO de Toyota Motor North America (TMNA), Jim Lentz, señaló: “Toyota está orgullosa de haber sido reconocida por Newsweek como el fabricante de automóviles más ecológico del mundo y como líder entre el conjunto de multinacionales. Trabajamos constantemente para desarrollar y mejorar las tecnologías de nuestras operaciones y nuestros vehículos. Nuestro objetivo es reducir el impacto sobre el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo propuestas asequibles a nuestros clientes y situar nuestra compañía como líder del sector en lo que a movilidad sostenible se refiere”.

 

Toyota Environmental Challenge 2050

El compromiso de Toyota con el respeto y cuidado al medio ambiente es uno de sus pilares fundacionales. Así quedó refrendado, a finales de 2015, en el Toyota Environmental Challenge 2050 —Desafío Medioambiental Toyota 2050—, un conjunto de ambiciosos objetivos a alcanzar en los 35 próximos años con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente del planeta.

Ante desafíos clave como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad, el Desafío Medioambiental Toyota 2050 aspira a reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos en la medida de lo posible. Consta de seis retos en tres ámbitos: vehículos cada vez mejores, una fabricación cada vez mejor y el enriquecimiento de la vida de las comunidades.
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