Vista pueblo

Montefrío, firma un acuerdo de hermanamiento con el municipio japonés de Yasuda, situado en la provincia de Kochi. Para ello, esta mañana se ha celebrado  una recepción de la delegación japonesa por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montefrío en el salón de actos del ayuntamiento, donde la alcaldesa de Montefrío Remedios Gámez y Yukihiro Kuroiwa, alcalde de Yasuda, firmaron el acuerdo. 

La alcaldesa se ha mostrado ilusionada con el hermanamiento, porque es uno de los pocos que existen en España.
Remedios Gámez, ha explicado que el acuerdo tendrá como objetivo afianzar lazos de amistad y organizar actividades de manera conjunta entre los vecinos de Montefrío y los habitantes del municipio japonés de Yasuda.

Entre las actividades a realizar, la alcaldesa destacó un intercambio de alumnos de Secundaria del IES Hiponova de Montefrío con estudiantes del instituto de ‘Yasuda’, “a quienes les ofreceremos nuestra Escuela Hogar para que puedan alojarse cuando vengan a Montefrío”, explicó.

También se fomentará que los estudiantes de Montefrío y sus homólogos japoneses puedan ponerse en contacto a través de internet para practicar inglés, dentro de un proyecto educativo, y se estudiará la puesta en marcha de actividades a nivel turístico y comercial entre ambos municipios.

Montefrío es el cuarto municipio andaluz que se hermana con Japón, después de Marbella, que se hermanó con la localidad de Kure en 1990, Palos de la Frontera, hermanada con Ofunato desde 1992 y Jerez de la Frontera, hermanada con Kiyosu desde 1994, según explica el Consistorio granadino.