Tras los datos publicados recientemente sobre matriculaciones de turismos del primer semestre, Nissan presenta un crecimiento prácticamente del doble que el mercado español. Nissan aumenta sus matriculaciones un 13,1%, mientras que el mercado español lo hace a un ritmo del 7%. Nissan matriculó en los primeros seis meses un total de 33.804 turismos.
En estos primeros seis meses hay dos circunstancias que están marcando el devenir del mercado. Por un lado la tendencia imparable de los crossovers y el comportamiento positivo del canal de empresas sobre el que se está sosteniendo el crecimiento del mercado.
Tendencia imparable de los crossovers
Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en estos seis primeros meses. Es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover.
En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Nissan, tiene una larga tradición en la venta y fabricación de este tipo de vehículos en España. Hace diez años, el segmento, liderado por Nissan, representaba una cuota del 9,6 en el mercado español, con un volumen de 155.044 unidades. El año pasado, con un total de 351.102 unidades representó una cuota del 30,6% y en los primeros seis meses del año ya representa un 33%.
Los productos sobre los que Nissan ha apoyado este liderazgo, mantienen hoy en día una presencia en el mercado formidable, comparada con el mercado que tenían hace diez años: Nissan X-Trail y Nissan Qashqai.
Nissan X-Trail. Este vehículo ha pasado de matricular un volumen de algo más de 2.000 unidades en 2008 a registrar el pasado año un total de 6.490 unidades, es decir, un incremento del 210%. En estos primeros seis meses, Nissan X-Trail mantiene un alza del 17,6% con un volumen total de 3.935 unidades y liderando el segmento de los crossovers grande.
Nissan Qashqai. Es el crossover original y el que ha dado lugar a un segmento especial que han seguido a lo largo de estos diez años otras marcas de vehículos. Nissan Qashqai, ha pasado de un volumen de 9.274 en el año 2007 a un volumen de 25.202 unidades el año pasado, lo que significa un incremento del 171%, liderando además año tras año su segmento. Nissan Qashqai es líder en el segmento crossover en España con un volumen en lo que llevamos de año de 15.456 unidades y un incremento del 23%.
Más tecnología al alcance de todos, atrae también al canal de empresas
Estos vehículos incorporan cada día más tecnología. La Conducción Inteligente Nissan infunde confianza a nuestros clientes, gracias al mayor control, confort y seguridad que ofrece a todos los pasajeros. Los automóviles Nissan incorporan ya los componentes fundamentales de la conducción autónoma en su amplio conjunto de prestaciones de seguridad avanzadas, como la cámara de visión 360º, la alerta de cambio de carril involuntario, etc.
Tanto X-Trail como Qashqai contarán con capacidades de conducción autónoma ProPILOT, que controla la dirección, la aceleración y los frenos al circular por un solo carril en autopista con tráfico denso o al viajar a gran velocidad.
En palabras de Marco Toro: “En Nissan mantenemos nuestra apuesta de ofrecer movilidad a todas las personas con vistas a garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de sus ventajas. Estamos convirtiendo los vehículos en compañeros emocionantes de nuestros clientes. La Movilidad Inteligente Nissan no pretende privar a los humanos de la experiencia de conducir. En lugar de ello, persigue crear un futuro mejor para nuestros clientes, en el que los vehículos sean sus compañeros y ayuden a los conductores a sentirse más seguros y más conectados.”.
Estas características hacen que estos vehículos estén cada vez más más solicitados por las empresas. El canal de empresas ha mantenido un alza de manera paralela al segmento crossover, especialmente positiva en los últimos tres años, creciendo un 14%, un 31% y un 16% respectivamente, demostrando así, que las empresas son especialmente sensibles a las épocas de crisis, pero son un termómetro adecuado de la recuperación económica. En los primeros seis meses del año, casi un tercio (27,5%) de los vehículos que se han vendido en el mercado español han tenido como destinatario el canal de empresas. La crossovermanía se ha hecho patente también en este canal. De hecho, ya un 33% de las ventas totales del canal de empresas son crossover.
- Inicie sesión para enviar comentarios