El Gobierno de Japón ha anunciado la candidatura de Osaka para albergar la Expo Universal en 2025, compitiendo con París que es la única ciudad que ha presentado su candidatura, la candidatura se presentará de forma oficial el 24 de abril.
También podrían ser candidatas otras ciudades como Toronto, Bakú, Mánchester o las rusas Izhevsk, Nizhny Nóvgorod o Ekaterimburgo.
Las autoridades proponer organizar la Expo Universal durante 185 días, entre mayo y noviembre de 2025 en la isla artificial de Yumeshima, situada en la bahía de Osaka, tercera ciudad de Japón.
Según declaró Yoshide Suga, ministro portavoz del ejecutivo japonés, en una rueda de prensa celebrada tras la aprobación de la candidatura: “Tendrá un impacto significativo para nuestro país”.
Japón estima que el evento recibiría la visita de entre 28 y 30 millones de personas y tendría un impacto económico de unos 16.220 millones de euros. Por otro lado, el coste de albergar la edición de 2025 es de 1.067 millones de euros que serán asumidos por el gobierno central, la prefactura de Osaka y el sector privado, cada uno un tercio del total.
Ichiro Matsui, gobernador de Osaka, presentará oficialmente la candidatura japonesa el 24 de abril en la sede de la Oficina Internacional de Exposiciones en la capital francesa, que decidirá el anfitrión del evento en noviembre de 2018.
- Inicie sesión para enviar comentarios