El japonés Takuma Sato se convierte en el primer piloto del país en alzarse con la victoria en las 500 millas de Indianápolis, en detrimento de Helio Castroneves, tres veces ganador de la prueba y, que estuvo cerca de su cuarta victoria.
El domingo, el piloto de Andretti consiguió llevarse el título de la 101 edición de las 500 millas de Indianápolis en una carrera en la que su compañero de Andretti, Fernando Alonso, no pudo completar por problemas en su motor Honda.
Takuma Sato compitió 7 temporadas en la Fórmula 1, debutando en 2002 para Jordan, donde su mejor marca fue un tercer puesto en la novena carrera en 2004 en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando corría para BAR. Tras esto, en 2010 firmó con KV Racing Technology mostrando ser lo suficientemente rápido como para estar generalmente entre los diez primeros en la parrilla de salida. Ya en 2016 firmó por Andretti Autosports, consiguiendo una quinta plaza en su debut y siendo preludio de su victoria en las 500 millas tan sólo una año después.