Imagen de la firma del patrocinio

Toyota será el vehículo oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que se organizan en el marco del Movimiento Olímpico englobando 33 disciplinas deportivas y que se celebrarán en Tarragona y otros 15 municipios, 13 de la provincia de Tarragona y dos de la de Barcelona, incluida la propia capital catalana, desde el 22 de junio al 1 de julio de 2018.

Así ha quedado suscrito tras la firma del convenio por parte del Presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y Alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, el Presidente de Toyota España, Agustín Martín, y el Director Ejecutivo de Tarragona 2018, Víctor Sánchez. El acto ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y ha contado con la presencia de su presidente, Alejandro Blanco.

Como proveedor del vehículo oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, Toyota España pondrá a disposición de la organización 238 vehículos, que se destinarán a cubrir todo tipo de necesidades antes, durante y después de las competiciones.  De esos 238 vehículos, 12 se utilizarán en todo lo relacionado con la organización, previamente al desarrollo de los propios Juegos Mediterráneos, mientras que los restantes cubrirán las diferentes necesidades durante la celebración de los mismos, así como en los días anteriores y posteriores.

Los primeros vehículos se entregarán próximamente, aunque el grueso de la flota comenzará a desempeñar su labor de apoyo a la organización en junio de 2018. El 86% del total de vehículos que entregará Toyota a la organización de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 serán híbridos. El Comité Organizador de esta importante cita deportiva apuesta así por la tecnología híbrida de Toyota, eficiente, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

En el acto de firma del acuerdo, Agustín Martín ha destacado el compromiso de Toyota en España con el deporte y la alianza con el Comité Olímpico y Paralímpico, tanto a nivel mundial como nacional. “Apoyar los Juegos del Mediterráneo de 2018 supone un paso más allá de nuestro compromiso con el deporte y los valores de esfuerzo, constancia y dedicación que compartimos en Toyota. Estamos tremendamente ilusionados de participar de esta iniciativa y poder sumarnos al movimiento olímpico con el resto de los países mediterráneos”, ahondó el Presidente y CEO de Toyota España.

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y Alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros ha afirmado que “contar con el apoyo de una multinacional del prestigio de Toyota es muy positivo para la repercusión y proyección de los Juegos, más teniendo en cuenta la presencia de Toyota en las olimpiadas de Tokio 2020”. Así mismo, también ha destacado que “la filosofía de Toyota, pionera en vehículos híbridos y con los de hidrógeno, es un valor muy importante para nosotros y que está de acuerdo con los planteamientos de la organización de los Juegos, en el que todas las instalaciones se han pensado desde el punto de vista de la sostenibilidad ecológica, energética y las soluciones Smart que optimicen el consumo”.

Finalmente, el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que “se trata de una colaboración muy importante con una prestigiosa marca de automoción, integrada dentro del Programa TOP del COI. Estoy seguro de que esta unión será muy beneficiosa y duradera para todos. Tarragona se va a convertir en un escaparate internacional que promocionará el deporte sostenible y Toyota es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de motores respetuosos con el medio ambiente”. 

Serán un total de 205 híbridos de Toyota los que se emplearán en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, en concreto 90 Yaris hybrid, 39 Auris hybrid, 32 Auris hybrid Touring Sports, 27 RAV4 hybrid, 10 C-HR y 7 Prius. A ellos se unirán 27 PROACE Combi de 9 plazas y 6 PROACE VERSO VIP de 7 plazas.  A los 238 Toyota comprometidos inicialmente podrían sumarse otras 12 unidades, como vehículo de sustitución, en caso de necesidad.

Con el apoyo a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, Toyota España ratifica su compromiso con el deporte de base y de alta competición, en línea con los recientes acuerdos con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) de los que Toyota España es patrocinador oficial, o la colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), Radio Televisión Española (RTVE), la Fundación A Víctimas de Tráfico y el citado CPE para la puesta en marcha del proyecto deportivo social #RompeTusBarreras, la iniciativa para promover políticas de seguridad vial que se llevará a cabo en forma de dos retos deportivos: un trail de alta montaña por relevos durante tres días y una última milla (1,6 km) popular en Madrid este mismo mes de septiembre.

 

XVIII Juegos Mediterráneos

Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI). La participación en ellos es responsabilidad de los comités olímpicos de cada uno de los países miembros del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), en el ámbito geográfico del Mar Mediterráneo.

Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 contarán con 33 disciplinas deportivas y en los 10 días de competición participarán 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes. Además, estarán presentes más de mil jueces y representantes de las Federaciones Internacionales y el CIJM, 3.500 voluntarios y más de mil periodistas acreditados. Se espera que más de 150.000 espectadores asistan a las diversas competiciones.

Tarragona fue elegida como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos el 15 de octubre de 2011.