En un marco inmejorable, con la ciudad de Toledo como testigo, ha sido presentada ante los medios de forma oficial, la prueba del circuito internacional de la Federación Mundial de Karate, la "KARATE1-SERIES A", donde la ciudad imperial ha tenido el honor de ser la primera capital sede en España, que acoge un evento de tal magnitud en nuestro país.
Al acto han asistido diversas autoridades de las instituciones del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con D. Ángel Felpeto (Consejero de Educación, Cultura y Deportes) y D. Juan Ramón Amores (Director General de Juventud y Deportes), Dñª Maria Ángeles García (Diputada de Deportes) de la Diputación de Toledo y D. Juan José Pérez (Concejal de Seguridad, Movilidad y Deportes ) del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.
Por parte de la Real Federación Española de Kárate han asistido D. Antonio Moreno Marqueño (Presidente), D. Javier Pineño (Vicepresidente RFEK y Presidente de la Federación de Castilla la Mancha de Kárate) y Jose Maria de Dios (Director Técnico).
Felpeto ha señalado la importancia de este evento, "el más grande que ha albergado esta ciudad, en cuanto a participación así como en número de países participantes", al compararlo con otros eventos deportivos celebrados en la ciudad, y ha remarcado el magnífico nivel de los deportistas de Castilla la Mancha.
Actualmente todas las plazas hoteleras en la ciudad están ocupadas y la "gran respuesta que ofrece nuestro deporte", en palabras de Moreno, hacen que esta prueba movilice a casi 1500 personas de forma indirecta, y a otras 1200 de forma directa.
Igualmente, Moreno ha señalado que desde la federación española se viene trabajando muy duro para garantizar el éxito del evento, y como muestra de ello es el acuerdo para que las finales sean retransmitidas en directo a través de televisión, para disfrute de las personas que no puedan desplazarse al evento, si bien, ha matizado, que Toledo les espera con los brazos abiertos, para ser testigos en directo de una prueba de estas características.
- Inicie sesión para enviar comentarios