Toyota España se ha sumado otro año más a Green Month, el mes del medio ambiente, una iniciativa de Toyota Motor Corporation (TMC), que se desarrolla desde hace más de 40 años, por la que se dedica un mes específico a la búsqueda de nuevas ideas y el desarrollo de actividades que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota sobre el medio ambiente.
Entre otras iniciativas puestas en marcha por Toyota España, este año se ha apostado por lograr, en el marco del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, una reducción en el consumo de energía, gas y agua en las oficinas que la filial española de Toyota tiene en Alcobendas (Madrid). El objetivo se ha cumplido ya que se ha rebajado un 16% el consumo de gas, un 9% el de energía eléctrica y un 8% el de agua.
Además, se ha llevado a cabo una campaña de comunicación interna, a través de diferentes canales, para profundizar en el conocimiento de los seis retos que componen el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—: cero emisiones de CO2 en vehículos nuevo, cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, cero emisiones de CO2 en las fábricas, reducir al mínimo y optimizar el uso de agua, construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje y construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza.
La importancia de cuidar el medioambiente, leitmotiv de ‘Green Month’, ha sido igualmente el objetivo de otras de las acciones emprendidas, un concurso en el que los hijos de los empleados de Toyota España han explicado, a través de un dibujo, una poesía, un cuento o cualquier otro tipo de creación artística que eligieran, qué significa para ellos ‘Una sociedad futura en armonía con la naturaleza’.
Ese era el lema de la actividad, en la que todos los niños han obtenido como premio una alfombrilla de ratón realizada con el material reciclado de la lona publicitaria que cubría la fachada principal de las oficinas de Toyota en Alcobendas. Estas alfombrillas han sido elaboradas por las personas que son atendidas por la Fundación Aprocor, una entidad con la que Toyota España colabora desde hace años que promueve la inserción social de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Además, los niños que participaron en el concurso ‘Una sociedad futura en armonía con la naturaleza’ optaron a ganar tres premios: un fin de semana en Valencia para toda la familia con entradas para el L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entradas para toda la familia para el Forestal Park de Guadarrama (Madrid) y entradas para el Zoo Aquarium de Madrid para toda la familia.
Toyota España lleva más de una década participando en ‘Green Month’, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. ‘Green Month’ es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.
- Inicie sesión para enviar comentarios