La compañía ferroviaria japonesa Japan Railway East comenzará a probar un nuevo tren bala Shinkansen de alta velocidad en 2019, capaz de alcanzar 360 kilómetros por hora. El modelo, bautizado como Alfa-X, será la base para una nueva generación de trenes bala.
El Alpha-X superará significativamente la velocidad actual de los Shinkansen que circulan en Japón, entre los cuales el más rápido es el E5 Hayabusa, empleado en la línea que une Tokio con la región de Tohoku (norte) y que alcanza los 320 Km/h.
La nueva generación de trenes bala japoneses, comenzará a funcionar, coincidiendo con la extensión de la línea de alta velocidad a la ciudad de Sapporo, Hokkaido, la isla principal más septentrional del archipiélago japonés.
Por otro lado, Japan Railway Central, perteneciente al mismo grupo que Japan Railway East, está desarrollando un tren de levitación (Maglev) que comenzará a operar en 2027.
Esta línea, que será bautizada como "Chuo Shinkansen" y que circulará a más de 500 kilómetros por hora, conectará inicialmente Tokio con Nagoya (Japón central) y luego se expandirá a Osaka (oeste).
- Inicie sesión para enviar comentarios