Imagen del acto
Imagen de la Embajada de Japón

El 29 de noviembre, el Embajador de Japón D. Masashi Mizukami ofreció una recepción en su residencia, con motivo de la celebración del natalicio del emperador, -Fiesta Nacional del Japón-, a la cual asistieron numerosos invitados, entre autoridades, cuerpo diplomático y miembros de la comunidad japonesa.
 
En el curso del acto, el Embajador Mizukami hizo hincapié en los avances significativos de este año en lo relativo a las relaciones bilaterales entre Japón y España, con una especial mención a la visita de Estado a Japón de los Reyes D. Felipe y doña Letizia, la pasada primavera, que permitió la firma de seis protocolos y memorandos.

También manifestó su deseo de que se finalice el próximo año la construcción de los cuatro telescopios Cherenkov del Observatorio de Roque de los Muchachos en La Palma, que forman parte de un acuerdo entre el Instituto Canario de Astrofísica y el Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos de la Universidad de Tokio.

Por último, el Embajador destacó la importancia del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Japón que se celebrará en 2018, en el que le gustaría contar con la máxima participación posible tanto de ciudadanos japoneses, como españoles.

Asistieron a la recepción , el Presidente de la Fundación Consejo España-Japón Josep Piqué, el Director general de América del Norte y Asia-Pacífico Fidel Sendagorta,  la Directora General de Política de Defensa Elena Gómez de Castro, representantes del Cuerpo Diplomático, así como de diversas instituciones y miembros de la comunidad japonesa.