Imagen de la compañía
Imagen de la compañía Heisei Nakamuraza

Con motivo del 150 Aniversario de las relaciones diplomáticas España-Japón, la compañía japonesa Heisei Nakamuraza, traerá este verano a Madrid dos grandes clásicos del teatro kabuki, en una representación tradicional que pretende transmitir al público español la pasión de este arte tradicional japonés que une la música con la danza y la interpretación.

El teatro kabuki de gran tradición en Japón, se caracteriza por el uso de sofisticados y coloridos vestidos y de máscaras que le otorgan una especial espectacularidad.  Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, regresa a España tras el estreno en Madrid en mayo de 2016 de la obra "En los límites de Osaka, bajo la nieve del amor".

Entre el 27 de junio y el 1 de julio, la compañía, Heisei Nakamuraza, formada por una de las sagas familiares de actores kabuki más prestigiosas de Japón, actuará en los Teatros Madrileños del Canal

El espectáculo estará dividido en dos partes: la primera, llamada "Fujimusume", muestra a una mujer en un campo de glicinias, unas flores moradas muy típicas en Japón; mientras que la segunda, "Renjishi", representa la relación entre un padre león y su hijo.
 

Programa evento

En las escasas ocasiones en que una compañía de kabuki ha visitado España, se ha producido un lleno completo, pues rara vez se organizan giras por el extranjero de esta forma de arte dramático tradicional japonés. 

Las entradas estarán a la venta próximamente en <http://www.teatroscanal.com>  http://www.teatroscanal.com/espectaculo/fuji-musume-rejinshi-hesei-nakamura-teatro-kabuki/ o en las taquillas de Teatros del Canal.