Las isla sagrada de Okinoshima perteneciente a la prefectura de Fukuoka, mantiene su tradición religiosa sintoísta en la cuál, todos los hombres que la visiten deben someterse a un ritual de purificación, el dato más curioso relacionado con esta isla es aquél en el que prohíbe que ninguna mujer pise su suelo.
Cuando un hombre llega a la isla, inmediatamente tiene que desnudarse y realizar el ritual de limpieza, cuando van a abandonar la isla, les está totalmente prohibido llevarse ningún tipo de recuerdo o hablar de los detalles de este viaje.
La isla de Okinoshima está habitada por sacerdotes, los mismos que establecieron la prohibición de acceso a las mujeres, cuya labor es trabajar para el Santuario de Okinoshima, el cuál forma parte del Gran Santuario de Munakata.
La isla cuenta con casi 80.000 tesoros que forman parte del tesoro nacional, y esto se debe a que los marineros entregaban ofrendas para conseguir protección en sus viajes, entre los obsequios ofrecidos, se pueden encontrar espejos, armas, cuentas, etc.
La UNESCO, considera la isla como opción a Patrimonio de la Humanidad y dará de que hablar, puesto que existen grupos que afirman, que no puede considerarse como tal mientras las mujeres tengan vetado su acceso. El sacerdote Takayuki Ashizu afirmó que aunque la isla se convierta en Patrimonio de la Humanidad seguirá sin abrirse al público, ya que en su mayoría van movidos por la curiosidad. Si la isla consiguiera finalmente el título, Japón contaría con 17 lugares Patrimonio de la Humanidad.
- Inicie sesión para enviar comentarios