Imagen del acto

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha recogido el premio a la Innovación otorgado por la Revista Cambio 16 el pasado 29 de noviembre. Este premio reconoce la trayectoria de Nissan en el terreno de la innovación en todos los ámbitos para ofrecer una completa satisfacción al cliente.
 
Según ha declarado Marco Toro: “La innovación radica, en último extremo, en las personas: porque una persona innovadora, con su actitud y convicción, hará que su institución y su equipo también lo sean. En Nissan, la innovación en la comunicación, en el proceso de venta y de postventa, en los recursos humanos… en todos los ámbitos de nuestra actividad, es una constante, con un claro objetivo de servicio al cliente.”.
 

Gracias a esta constante Innovación, Nissan puede liderar hoy en día el segmento de moda en el mercado español y europeo, los crossovers, así como el segmento de los vehículos eléctricos.
 
Hace 10 años Nissan creo el segmento de los crossover con el Qashqai y diez años después ya ha vendido en España más de 330.000 crossovers. Nissan también es líder en vehículos eléctricos con nuestro Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200 fabricada en España para todo el mundo. Nissan es la única marca que ya ha presentado la segunda generación de un vehículo eléctrico, el Nissan LEAF. Algunos le han bautizado como el coche del futuro en el presente porque el nuevo LEAF va más allá de ser un coche eléctrico. Ya incorpora tecnología autónoma que permite circular en autopista él solo por un solo carril, parando, frenando, tomando las curvas y en caso de peligro incluso detenerse, o el e-peal, que te permite acelerar y frenar con un solo pedal o el Propilot Park que te permite aparcar completamente solo. Nissan, hoy ya hace posible cosas como que este coche te permita pagar tu factura de la luz en algunos países. Avanzamos hacia un mundo en el que el automóvil autónomo y conectado sería capaz de aspirar a cero accidentes y cero emisiones, es la visión Nissan.
 
Marco Toro insistió en la importancia de la innovación, no sólo en el campo de los productos sino también en los procesos y en los servicios, con un foco claro puesto en el cliente. Marco Toro dijo que “Nissan es la única marca del mercado que tiene dos programas de servicio únicos que se llaman Customer Promise y Programa Ahora sí que ofrecen cosas como coche de sustitución gratuito para favorecer la movilidad de nuestros clientes cuando llevar el coche a reparar, asistencia Nissan gratuita para toda la vida, equiparación de precios o en el caso eléctrico te instalamos el cargador gratis o te dejamos un vehículos eléctrico gratis para que lo pruebes.”
 
La innovación está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Es especialmente importante en el campo de la seguridad donde España tiene uno de los parques más envejecidos de Europa. Desde Nissan creemos que como marca también podemos hacer cosas en este campo y, por ello, Nissan ofrece un descuento de hasta 5.000 euros en la compra de un Nissan equipado con safety shield (escudo de protección inteligente – el 80% de la gama ya lo lleva) y entregue un vehículo sea de la edad que sea y sea de la marca que sea.
 
El panel de premios de Cambio 16 se completa con personalidades de la talla de Pedro Sánchez (PSOE), Amaia Valdemoro, Karlos Arguiñano, Esther Klopowitz, Rafael Matesanz, Emmanuel Macrom, Fernando Aramburu, Manolo Valdés o Antonio García Ferreras, así como otras empresas e instituciones como FCC, Banco Santander, Universidad Pontificia de Comillas, Real Madrid, El Ganso, Armani, Cetelem, Comunidad de Madrid, Ecovidrio, Cantabria, Escuela de Organización Industrial o Museo Guggenheim Bilbao.