Fujitsu

Bajo el lema  “Human Centric Innovation: Digital Co-creation” la evolución de este año de la visión de Fujitsu propone un único enfoque de co-creación a través del uso de las tecnologías digitales. Fujitsu cree que este proceso se convertirá en modelo de negocio en una sociedad digital emergente. Además, combina la experiencia empresarial de los clientes con las tecnologías digitales para crear valor juntos, ayudando a crear un futuro mejor.


Como se indica en esta última versión de FT& SV, Fujitsu espera  que la nueva tecnología permita a las personas, las empresas y el sector público colaborar y co-crear para transformar los negocios e impulsar la innovación social. También describe los pasos prácticos que los lideres tecnológicos pueden tomar para maximizar el valor de las tecnologías digitales.

Lo que va a definir a la futura fuerza laboral digital será su habilidad para aprovechar la tecnología basada en IA y Fujitsu considera que el poder analítico de la IA y la creatividad de las personas son algo complementario. En el puesto de trabajo del futuro, todo esto se unirá con los sistemas de IA creando ideas del Big Data y robots autónomos que asumirán tareas mundanas y repetitivas. La tecnología digital aumentará la capacidad de las personas, permitiendo la innovación y una mayor productividad. Fujitsu cree que la gente necesita redescubrir las capacidades humanas como la creatividad y la empatía, así como adquirir la alfabetización en las tecnologías digitales.

El enfoque centrado en el ser humano de una nueva fuerza de trabajo de negocios digitales, llevará a que se sea más productivo y aumentará las capacidades para impulsar nuevas innovaciones. Esto será más importante que nunca, en esta nueva era digital. En el futuro, Fujitsu predice que los sistemas inteligentes podrán emplear IA para aprender de los datos, generando nuevos conocimientos y apoyando a la gente en la toma de decisiones óptimas. Esto ya está empezando a ocurrir: Fujitsu y la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid desarrollan conjuntamente una solución llamada HIKARI, que significa “luz” en japonés. Es una serie de servicios avanzados que permite a los médicos extraer conocimiento y realizar análisis utilizando múltiples fuentes de datos, relacionados con la salud del paciente, ayudándoles a tomar decisiones más informadas, liberándolos de la carga de revisar montones de papeleo para extraer información.

En un mundo en el que cada compañía se está convirtiendo en una empresa tecnológica, Fujitsu cree que las organizaciones exitosas del futuro diseñarán sus modelos de negocio en torno a tres fuerzas transformadoras de la tecnología digital:

  • Conectividad: conectando todos los sistemas internos y también a los socios externos.
  • Inteligencia: generando ideas inteligentes de grandes volúmenes de datos a través del aprendizaje de IA.
  • Personas: cambiando la visión empresarial desde el lado del proveedor hacia el cliente para ofrecer experiencias de cliente verdaderamente personalizadas.

Combinar todo esto es lo que se define como Co-creación Digital, combinando la experiencia de los negocios con la tecnología digital y trabajando con los clientes y Partners para ofrecer productos y servicios innovadores que respondan a las necesidades individuales de los clientes.