Toyota

La I Milla Solidaria organizada por Toyota y Fundación A, dentro de la iniciativa #RompeTusBarreras, será una de las actividades que pondrán fin, el domingo 24 de septiembre, a la Semana Europea de la Movilidad de Madrid en el parque del Templo de Debod.

En esta Milla Solidaria, los participantes que lo deseen podrán utilizar un dispositivo (handbike, silla de ruedas o un sistema de visibilidad nula o reducida) para vivir en su propia piel las barreras a las que se enfrentan las personas discapacitadas en su día a día, así mismo, podrán correr junto a deportistas paralímpicos, rostros conocidos de RTVE, medio oficial de #RompeTusBarreras y personajes del canal infantil CLAN.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y, desde el año 2000, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar sobre los beneficios de utilizar medios de transporte más sostenibles en la cuál, España, con 451 de las 2.427 ciudades participantes en la edición de 2016, lidera, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la participación en esta semana de movilidad.

Por su parte, #RompeTusBarreras busca concienciar a la población de la gran importancia de la seguridad vial y de impulsar la inclusión de las personas discapacitadas en las actividades cotidianas.

#RompeTusBarreras

El próximo 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de Valladolid, se dará el pistoletazo de salida a #RompeTusBarreras, en su modalidad de trail de alta montaña. Un total de 40 atletas, entre ellos algunos de los deportistas paralímpicos de más nivel del país, competirán repartidos en diez equipos de cuatro integrantes, con presencia de personas con y sin discapacidad.

Recorrerán la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, llegando a la meta del Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.

Ese mismo espacio icónico de la capital acogerá una última milla (1,6 km) popular muy especial donde los participantes competirán, sí así lo desean, en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión ayudarán a que los atletas sin discapacidad sepan cómo se practica una disciplina deportiva como el atletismo con alguna discapacidad.

Las inscripciones para la última milla de #RompeTusBarreras están disponibles en la web www.toyotarompetusbarreras.com. Tienen un coste simbólico de 10 €, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para apoyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias.

Todo el que desee participar y apoyar virtualmente este reto solidario lo podrá hacer a través del hashtag #RompeTusBarreras.