SAMURAI WARRIORS: Spirit of Sanada, de KOEI TECMO, es la última entrega de la afamada saga Samurai Warrios, a través de Steam, los jugadores pueden hacerse con su formato digital para Windows, mientras que los usuarios de la plataforma de entretenimiento Playstation tendrán que esperar algo más para poder hacerse con el juego, concretamente hasta el 26 de mayo.

Este juego de acción está inspirado en la historia de Japón, centrándose en el legendario clan de Sanada y su feroz voluntad de sobrevivir. Los jugadores manejarán personajes como Yukimura Sanada, experimentando el viaje de su educación, motivos y lucha mientras se alza con el título de "El Demonio de la Guerra Carmesí".

Spirit of Sanada presenta el estilo de juego de la saga contando con gran cantidad de nuevos añadidos, como son batallas más largas a lo largo de diversos campos de batalla con la introducción de Multi-Stage Battles, con todo esto podrá experimentar eventos históricos y obtener experiencia y artículos útiles para el juego.

Dejando a un lado los campos de batalla y las luchas, dentro de la ciudad del castillo, los jugadores disfrutarán de una gran variedad de actividades, pudiendo mantener conversaciones con oficiales o aldeanos mientras el jugador se prepara para sus próximas aventuras. Las gentes del pueblo pueden ofrecerte tareas y se pueden ver afectada por circunstancias, como la  victoria en las batallas o  el miedo al combate.

Así mismo, los jugadores pueden invertir tiempo en el castillo de la ciudad recabando información, disfrutando de minijuegos y completando pruebas de proeza que otorgarán a los jugadores cierta cantidad de monedas. Una vez se hayan acumulado seis monedas, éstas pueden ser usadas en los campos de batalla para usar nuevas estrategias que inclinen la balanza en la lucha. Los efectos de las estrategias pueden cambiar cada vez que son usados, concediendo oportunidades únicas para modificar el curso de la batalla, estas estrategias pueden mejorar aún más utilizando otros recursos. Según sea de día o de noche, se podrán ver las localizaciones enemigas, tener indeseadas visitas de ninjas, etc.