imagen de grupo

Ayer tuvo lugar la asamblea anual de Shacho Kai en la residencia del embajador de Japón, en la cual contaron con el embajador de Japón D. Masashi Mizukami y el ministro de la embajada D. Kenji Hirata como anfitriones. También asistieron representantes de las instituciones, como el Secretario General de la Fundación Consejo España Japón D. Alonso Dezcallar, el Subdirector del ICEX D. Jesús Rubiera o D. Jesús Orejas del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid y más de 50 representantes de las empresas japonesas más destacadas del país.

imagenes evento

En el contexto de la asamblea, se expusieron la situación de cuentas y los planes de actividades para el año en curso, consistentes tanto en actividades formativas y encuentros empresariales, como la reedición del libro blanco de las empresas japonesas, cuya primera edición fué en 2014.

Un punto importante a destacar, que también se puso de manifiesto en la asamblea, es el rápido crecimiento que está teniendo la asociación, con la incorporación de nuevos socios, entre los que destacó la reciente incorporación de Bandai España, S.A., prestigiosa compañía japonesa fabricante de juguetes. También se destacó la cada vez mayor relevancia de Shacho Kai como referente del colectivo empresarial japonés, gracias a su objetivo único de apoyar y defender los intereses de las compañías japonesas en España y a que todas las actividades realizadas, están dirigidas a este fin.

Tras la asamblea tuvo lugar un buffet de networking entre los asistentes, en el que se pudieron degustar un compendio de deliciosos platos típicos japoneses.